Reseña: Just listen (Sarah Dessen)



Título: Just listen

Autora: Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young

Número de páginas: 400 páginas

Sinopsis: 


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tienen nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.





Reseña: 

Por fin he leído algo de Sarah Dessen. Ya era hora. Después de un montón de tiempo oyendo hablar maravillas de ella, por fin me hice con uno de sus libros. Y no me ha decepcionado. 

Esperaba encontrarme con un libro romanticón, simple, sin demasiados quebraderos de cabeza,... Era lo que necesitaba en ese momento. Nada demasiado complicado, solo algo sencillo con lo que alejar mi mente de los agobios que he pasado estos primeros meses del año. Pero esta historia tiene un trasfondo que hace pensar... ¡En el buen sentido!

Annabel es la chica perfecta, que vive en la casa perfecta, con la familia perfecta, y con las amigas perfectas. Hasta que esa perfección se acaba cayendo por su propio peso. Primero pierde a sus amigas... Y su ideal familia es solo una ilusión... Una preciosa ilusión, pero ilusión al fin y al cabo. 

Como personaje, me parece que Annabel es la típica adolescente. A priori tiene los típicos problemas de esa edad, pero no es solo eso... Vive en una realidad prefabricada, no se atreve a hacer valer su opinión... 

Esta novela trata temas realmente interesantes bajo un prisma muy diáfano y ligero. La familia de Annabel sufre una situación complicada con los trastornos alimenticios de su hermana mediana, y ella no quiere provocar más problemas de los que ya hay, por lo que se niega a expresar lo que siente ni a contradecir a su madre. 

En el colegio conocerá a Owen Armstrong, que mediante la música le ayudará a salir de ese caparazón que se ha creado entorno a ella misma. 

Realmente es un libro ligero, pero con un poso que a mí personalmente me ha gustado mucho. 

Lo recomiendo, porque es muy ligero de leer, especialmente para esta época del año. Por otra parte, nos hace recapacitar sobre la importancia de la música como medio para expresar y para canalizar lo que sentimos. 

Y es que en su simplicidad, nos ofrece una gran lección: ¿merece la pena ser sinceros?, ¿es la sinceridad la clave para la felicidad?. Unos personajes entrañables para lograr que entendamos esta gran verdad: y es que para ser felices primero tenemos que ser nosotros mismos. 

Sin duda es una muy buena experiencia con esta autora, por lo que no dudaré en hacerme on otros libros de la misma autora que vaya encontrando en mis viajes a la librería. 

Por esto a este libro le doy un... 

☆☆☆☆☆

Citas:
"Una canción puede transportarte instantáneamente a un momento, o a un lugar, o incluso a un a persona. No importa lo que haya cambiado en ti o en el mundo que te rodea, porque esa canción dice exactamente lo mismo que te decía en aquel momento específico". 

"Resultaba extraño que Owen Armstrong pudiera parecer más inofensivo que las únicas dos mejores amigas que había tenido. Pero estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temido. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad". 

"El silencio suena la leche de alto". 

Alaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario