Reseña: Zelic (Raiza Revelles y Sebastián Arango)


Título: Zelic. La nueva tierra. 

Autor: Raiza Revelles y Sebastián Arango

Editorial: Espasa

Número de páginas: 360 páginas

Sinopsis: 

¿Dispondrá la tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe? Siete responde al nombre de "ciudadano Y017713937", vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.



Reseña: 

Cuando descubrí que una de mis booktubers favoritas iba a escribir un libro, pensé que sería un libro que me gustaría leer, ya que dicha booktuber tenía la pinta de leer un tipo de libro que yo también leo. Así que esperé a que saliera. Un día, mientras miraba en las estanterías de la librería a la que me gusta ir, lo vi y me lo compré. Esa tarde empecé a leerlo, porque al ver que era cortito pensé que lo leería pronto. 

Tengo que decir que me ha gustado mucho, pero que también me ha sorprendido mucho. Ni que decir tiene que la sinopsis me atraía mucho, me parecía que tenía gancho y al tratarse de ciencia-ficción supe que me iba a gustar. Pero conforme avanzaba la historia me iba gustando cada vez más. Iba descubriendo aspectos y matices de la historia que desde luego no esperaba. 

Zelic te hace pensar. Te plantea las preguntas que se lleva planteando la humanidad desde que existe. Y al mismo tiempo intenta darles alguna respuesta, o por lo menos te acerca a ella. Obviamente, está en manos del lector ir más allá y recapacitar sobre ello. Es increíble que dos chavales tan jóvenes hayan profundizado tanto en aspectos tan filosóficos. Teniendo en cuenta que las generaciones mayores nos definen como la generación que no piensa, es bastante sorprendente. Sin embargo, creo que no es que no pensemos, sino que en muchas ocasiones omitimos ese pequeño detalle de nuestra personalidad con tal de encajar en un mundo que no premia precisamente el libre pensamiento. Pero bueno, que me voy de las ramas y me pongo a dar un sermón sobre los jóvenes y su afán de pertenecer a un grupo. Sigamos con lo que opino de Zelic. 

Y no puedo contar mucho más, porque estaría revelando parte de la historia, y no quiero. Pero os recomiendo encarecidamente que lo leáis. Es una lectura ligera, con una edición bonita, con bonitas ilustraciones y con letra bastante grande, por lo que su lectura se hace muy amena. Y rápida. Muy rápida. Apenas me duró una tarde. 

Me parece genial que Espasa haya dado semejante oportunidad a dos escritores jóvenes, que si siguen por este camino, seguro que logran muchos éxitos. 

Por esto, le doy al libro un... 

☆☆☆☆

Citas:

"... el peor tipo de humano es aquel que se queda en la pecera voluntariamente. Y es la clase de pez que más abunda en la sociedad..."

"... fue ese día en el que aprendí que la soledad era el sentimiento más confuso y más peligroso que un ser humano puede tener, porque te hace sentir terriblemente vacío y, al mismo tiempo, lleno de desesperación..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario