Reseña: El hijo de Neptuno (Rick Riordan)

Título: El héroe perdido (Los héroes del Olimpo #1)

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de páginas: 496 páginas

Sinopsis:

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Reseña:

He de decir que con esta serie iba a piñón fijo. Estaba atravesando una especie de crisis lectora. No me apetecía leer nada pero a la vez echaba de menos leer. No sé si me explico. Sabía que Rick Riordan conseguiría sacarme de esa situación así que fui a la biblioteca y me hice con el primer libro de esta serie. El año pasado ya leí la otra serie, la de los dioses del Olimpo, y me encantó. Tenía ganas de volverme a reunir con Percy, Annabeth y los demás del Campamento Mestizo.

En esta ocasión, Riordan opta por introducir en este mundo moderno la antigua roma, con todas sus costumbres y dioses. Es increíble como coge una historia ya contada y le da tal vuelta que parece que estás descubriéndolo por primera vez. ¡Qué pasada! Adoro a Rick Riordan. Es el típico autor con el que tengo la sensación de que cualquier cosa que escriba me gustará.

La historia comienza un poco floja, como al ralentí. Lógico, porque introduce toda una serie de nuevos personajes en un mundo que más o menos es el mismo que en la serie anterior. Es como cuando en una serie de televisión te introducen personajes nuevos porque la historia de los anteriores ha concluido. Pues esos nuevos personajes no te parecen ni de lejos igual de buenos que los anteriores, pero al final los acabas adorando. Eso mismo pasa en este libro. Jason es nuestro nuevo Percy. Jason no recuerda nada, y despierta en un autobús camino a un campamento para niños problemáticos, con una chica que dice ser su novia y con un tío que parece ser su mejor amigo. Pero repito, él no recuerda nada.

Yo recomiendo que cuando lo leáis, si no tenéis facilidad para hacer árboles familiares en la cabeza, cojáis boli y papel para hacéroslo. Lo necesitaréis. Aparecen millones de personajes secundarios, con mayor o menor importancia, pero importantes al fin y al cabo. Y como todos son familia, pues uno acaba perdiéndose. De ahí el consejo.

Respecto al ambiente en el que se desarrolla, no difiere mucho de lo que encontrábamos en la otra saga, pero bueno, esa carencia lo suple de sobra con la cantidad de nuevos personajes y nuevos nombres que aparecen.

Leía por ahí que no es una gran historia, que no llegaba al nivel de los demás libros de la otra saga. Yo difiero, de verdad. Tiene que ser super complicado introducir tal cantidad de personajes nuevos, mientras no olvidas los que ya había, porque esos también siguen apareciendo.

Y no puedo contar mucho más, porque temo fastidiaros la historia si digo demasiado. Y no quiero. Es una historia que cada uno tiene que descubrir por su propio medio. Leedlo, de verdad. Es altamente recomendable. Os descubrirá un mundo, el de la mitología, del que pocos conocen lo maravilloso que es. Creo que es el mundo ideal de fantasía, donde todo ocurre, donde hay magia, intriga y amor.

Veremos como sigue la serie, pero tal como he dicho antes, cualquier cosa que escriba Rick Riordan me gustará. Y tengo el presentimiento de que va a ser una gran saga.

Le doy la nota que le doy porque es el primero, y tengo que dejar las cinco estrellas para los demás, porque hay que saber valorar lo que presupongo que traerán las siguientes entregas de la saga. Este es un libro introductorio, y como tal no se mete de lleno en la historia, sino que la sobrevuela introduciendo, valga la redundancia, los personajes que más adelante amaremos u odiaremos.

Mi nota:

☆☆☆☆