Reseña: La reina roja (Victoria Aveyard)

Título: La reina roja (La Reina Roja #1)

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Oceano Gran Travesía

Número de páginas: 469 páginas

Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Este desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente e casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Reseña:

No sé ni por donde empezar. La primera vez que vi este libro fue en alguna foto de Instagram, y pensé "qué portada más chula". Luego las apariciones se hicieron cada vez más frecuentes hasta que al final mi feed de la red social era casi completamente de fotos de este libro. Me puse a investigar, leí la sinopsis en inglés, y morí. ¡Yo quería leerlo! Pero quedaba más de 6 meses para que se publicara en España. No os digo más que me bajé la app de countdown solo para tener una cuenta de los días que faltaban para comprar el libro. Lo reservé con más de dos meses de adelanto en mi librería favorita. Mi librera flipó, literalmente. Cuando me llamó para decirme que ya había llegado cogí el coche y me fui a 1 hora de distancia de donde vivo para comprar el libro en ese momento.

¡Qué edición! ¡Que preciosidad! Me enamoré. Llegué a mi casa y empecé a leerlo. Mis expectativas estaban atope, no podían ser más altas. Y tengo que decir que no me ha defraudado.

Nuestra protagonista es Mare. La valiente y superviviente Mare. Es nuestra chica roja que por circunstancias que no voy a destapar, acaba trabajando para los plateados. Todo lo que ella había odiado desde niña y de repente se ve en el centro de todas esas conspiraciones, odios y traiciones. Una vida en castillos y con más lujos de los que tenía en su casa, pero que yo no la querría para mí, sinceramente. Todo tiene pinta de ser precioso, pero eso de vivir en un castillo de diamante no es algo que me atraiga mucho.

La historia comienza un poco tanteando el terreno, presentándote a la familia de Mare y a Mare con tranquilidad. Introducen nuevos personajes, y parece que todo toma un camino más o menos predecible. Pero no, error. No es predecible. Si creías que iba a ser un libro que no te sorprendiese, no es el tuyo. Quieres llorar, reír, chillar, matar, aniquilar y morirte de pena. Porque no lo puedes evitar. Porque el libro te hechiza. La historia avanza, y te das cuenta de que algo sabe raro. Como cuando le das vueltas a algo en la boca porque no te gusta como sabe. Y lo descubres. Y explota. Y quieres matar a alguien. Tienes tal tensión que aprietas los dientes hasta que te duele la mandíbula. Y no puedes parar de leer, pero tienes que hacerlo porque aunque parezca mentira uno necesita dormir, y esas cosas.

En conclusión, que tenéis que leerlo. TENÉIS QUE LEERLO. Sí. Porque tiene todo aquello que le pides a un buen libro. Tiene emoción, tiene historia, tiene argumento, no tiene un romance gratuito, tiene intriga, tiene un personaje al que le coges cariño, y muchas cosas más. Te imaginas el mundo como si estuvieras allí, pero no te cansan las descripciones. Y cuando creías que todo iba a ser un final feliz, PUM, todo cambia.

Le doy al libro un..... porque se lo merece. Por supuesto que se lo merece.

☆☆☆☆☆