Reseña: La Selección, by Kiera Cass



TÍTULO: La selección (#1 La Selección)

AUTOR: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº DE PÁGINAS: 240 páginas

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

MI OPINIÓN:

Tengo que ser sincera. Me animé a leer este libro por la portada. Es absolutamente preciosa. Fue lo que me llamó la atención. Luego leí la sinopsis, y aunque no me convenció demasiado, me animé a leerlo. Una buena decisión. Tento que decir que a rasgos generales me gustó. 

Nuestra protagonista es America Singer. Una joven que vive en la casta de los artistas. ¿Y por qué digo "casta de los artistas"? Pues porque se encuentra en una sociedad dividida por castas, cada una de las cuales se dedica a una área en particular. Unas castas bastante rígidas. 

En el país en el que reside existe la monarquía, y para encontrar el futuro marido o mujer del Príncipe o Princesa se hace un "casting" llamado La Selección. Cualquier chica, de cualquier casta se puede presentar, pero casualmente, las que llegan a la selección, propiamente dicha, raramente pertenecen a las castas más bajas. Y es que, como en casi todas las sociedades ordenadas por números, cuanto más abajo estés, menos tienes. 

Se trata de una novela con una narración ligera, ágil, con toques de humor. Y es que nuestra protagonista, America Singer consigue sacarte una sonrisa de puro "saquito" que le tienes. No me entendáis mal, me cae bien, pero en ocasiones me saca de quicio. Su situación es comprensible, ha dejado atrás al que cree el amor de su vida, un amor, que en mi opinión está condicionado por las circunstancias. Una chica joven que se enamora del chico guapo. Un relación prohibida por su familia, pues no verían bien que se relacionase con un chico de una casta inferior. ¡Se me ha olvidado comentarlo! Si te casas con alguien de la casta inferior, tu pasas a la casta inferior, no el a la superior. Sí, muy justo todo. 

Pues lo que iba diciendo. América se traslada a palacio y conoce a Maxon, el Príncipe. A partir de ese momento se suceden una serie de acontecimientos que te acaban enganchando a la historia. No es que sea una historia trepidante, no lo es, por lo menos no en este libro, pero tiene algo que engancha. Vas conociendo a las chicas, vas conociendo a America, a Maxon, e inevitablemente, les vas cogiendo cariño. 

Me parece que America es el personaje que más desarrollado está en este primer libro. No se puede negar que se trata de una mujer con carácter. No es una princesita al uso, y eso me gusta. No me gustan las protagonistas femeninas que son princesitas que no saben hacer nada. Me ponen mala. Pero, como he dicho, este no es el caso. 

El Príncipe Maxon es otro de los protagonistas. Un personaje aun por desarrollar en mi opinión. Creo que hay muchas cosas que todavía no sabemos de él. No me parece que sea el típico principito de cuento, aunque a primera vista lo pareciera. 

Lo que más me gusta, es que hay muchas cosas que no te esperas. Tengo que decir que esto no me lo esperaba, pensaba que iba a ser una novela predecible. Pensé que sería la típica novela que no aporta nada nuevo, que es lo que yo diría un "sin más", ni la peor novela que has leído ni la mejor. Digamos que un 5 sobre 10. 

Veremos como evoluciona la historia en los próximos libros de la Trilogía. Presiento que va a haber muchas sorpresas en los próximos libros. Espero que no me equivoque, porque no me gustaría decepcionarme. Pinta bien, y espero que siga así. 

Por todo esto, le pongo: 

☆ ☆ ☆ ☆

CITAS FAVORITAS:

"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva".

"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas".





4 comentarios:

  1. Wow, últimamente en mi lista de lectura está habiendo una habalancha de reseña a este libro xDDD (Yo misma colgué una hace 2 días, juju c:) La verdad es que coincido en todo>.< Yo en cambio sí que sabía un poco de qué trataba, pero la portada es tan... tan tan.. D: asldkasd que enamora D: Ojalá no te decepcionen los siguientes:D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Victoria! Me alegra saber que coincides conmigo. Veremos que me parecen los siguientes. Estoy casi terminando La Élite, por lo que no tardaré en subir la reseña del segundo.

      Un beso!

      Alaine

      Eliminar
  2. Holi, Alaine!! :) Le tengo muchas ganas, sobre todo porque dices que tiene un toque de humor: creo que necesito algo así ahora mismo. Me alegro de que no te decepcionara. Las citas son geniales. ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la portada de este libro me tiene encantada.He leído muchas criticas positivas de este libro, así que voy a leerlo. Solo estoy esperando tenerlo en físico.

    Me gustó tu reseña, Saludos!

    ResponderEliminar