Trono de Cristal, by Sarah J. Maas


Nueva reseña en el blog. En esta ocasión, os traigo la opinión que me merece Trono de Cristal, de Sarah J. Maas.







Título: Trono de cristal (#1 Trono de cristal)

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Edición: tapa blanda con solapas

Sinopsis: 

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaban debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


     

Reseña:

Este libro llegó a mis manos de parte de una amiga muy querida. Ella lo tenía, y me habló muy bien de él. Se lo pedí prestado, y en cuanto terminé la lectura que tenía entre manos en aquel momento, decidí sumergirme en las aventuras de Celaena Sardothien. El libro me venía muy bien recomendado, pues a esta buena amiga le gustó mucho, por lo que tenía latas expectativas puestas en él. 

Y esas expectativas se han visto cumplidas. 

La historia de Celaena Sardothien me ha resultado francamente interesante. Una ávida lectora que por circunstancias de la vida se ve convertida en la mayor asesina de Adarlan. Con solo 18 años está condenada a cadena perpetua en uno de los campos de exterminio repartidos por Erilea. 

El libro nos cuenta las aventuras y desventuras de esta peculiar asesina durante el transcurso de un campeonato plagado de misterios, y que proclamará al vencedor como campeón del rey. También nos introduce en los tejemanejes, trampas y traiciones de la corte del rey, un mundo, en mi opinión, mucho más peligroso que el de Celaena. 

Celaena se enfrenta a los prejuicios de todos aquellos que saben quien es. Nadie se espera que la asesina de Adarlan sea en realidad un niña con una fuerte coraza entorno a su corazón, que ha sufrido mucho. 

Me gusta la manera en que Sarah J. Maas nos ha acercado el personaje de una asesina, hasta el punto de cogerle cariño. Resulta extraño, pues generalmente el papel de la asesina suele ser el papel del malo, el papel que está destinado a que todo el mundo odie. Pero no, en este caso no. Maas ha cogido todos los tópicos que se pudieran pensar de sus personajes principales y los ha deshecho, creando así unos personajes nuevos y con muchos aspectos interesantes. 

Me ha resultado una lectura ligera y divertida. No voy a negar que en ciertos momentos me ha resultado duro, incluso llegué a sufrir con algunas cosas que ocurren. En mi opinión esto es lo que hace bueno a un libro, que te haga sufrir en el momento en que los personajes sufren. Pues un libro que deja indiferente al lector, ¿merece ser leído? 

En cuanto al tiempo y el lugar, "Trono de Cristal" nos traslada al país de Erilea, donde un malvado rey ha ido conquistando los países vecinos, y ha hecho desaparecer la magia que hasta hace poco tiempo existía. Cualquier cosa relacionada con la magia, incluso pronunciar la palabra, ha quedado terminantemente prohibido. Una sociedad politeísta y religiosa, con ciertos aspectos semejantes a nuestro pasado, donde las damas llevan largos y pomposos vestidos, y la gente se trata de "vos". Sin embargo, encontramos aspectos discordantes, como el billar. No sé si el billar existe o no desde hace tanto tiempo, pero me resultó desconcertante que hablasen de billar hablando de "vos". Desconcertante, sí, pero no sé, al final termine aceptándolo y viéndolo normal. 

Pero como todas las críticas no pueden ser buenas, tengo un aspecto negativo que comentaros. Y es que en algunos puntos ha resultado demasiado predecible el final. No sé si es bueno o malo que uno sepa, o sospeche, como un libro va a terminar, porque en ocasiones el eliminar esa incertidumbre hace que leamos disfrutando, y no corriendo para descubrir cuanto antes qué es lo que va a pasar. Este ha sido para mi uno de esos casos. Sospechaba como iba a terminar la historia, y no tenía prisa por terminar el libro, pero he disfrutado muchísimo la lectura. Cada capítulo, cada giro, cada momento de tensión lo he saboreado mucho. Sinceramente creo que hay que ser muy buen escritor para mantener atrapado al lector aun cuando la historia puede resultar predecible. 

Por todo esto, le he dado un: 



Citas favoritas:


"Libertad o muerte"


"Los vínculos de sangre no se pueden romper"





8 comentarios:

  1. Hola!!!!!! He oido muy buenas críticas de este libro y me lo han recomendado muchas personas. Me recuerda a Graceling, un libro que me leí hace mucho y que me encantó. Lo volveré a releer y veré a ver si pillo ese libro!
    Gracias por la reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, aunque parezca tonto, no sería un libro que hubiese comprado porque la portada de la edición española no llamaría mi atención. Sin embargo, cuando mi amiga me lo recomendó visité algunos blogs en busca de terceras opiniones y leí muy buenas críticas sobre él. No he leído Graceling, pero lo pondré en mi lista.
      Si lo lees lo disfrutarás, o eso espero!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es muy interesante, de verdad.

      Ya me contarás cuando lo leas (vamos que leeré la entrada en tu blog con gusto)!

      Besos!

      Eliminar
  3. En septiembre me lo leeré, tiene muy buena pinta, un beso!

    ResponderEliminar
  4. que ganas tengo de leer este libro *_*
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrina, espero que te guste, por lo menor, tanto como me ha gustado a mí. Y que disfrutes mucho de su lectura!! besooos!

      Eliminar