El fenómeno Rick Riordan

Rick Riordan, escritor americano. Es un autor que he descubierto relativamente recientemente. En sus diferentes sagas ha desarrollado, sobre todo, el tema de la mitología. Un tema que me apasiona y que Riordan, con su escritura ligera y alegre, con su sentido del humor, ha conseguido que aun me guste más. 

Estos son sus libros más conocidos, leedlos, y si los habéis leído, comentadme qué os han parecido. Comentadme también si hay alguno más que yo no haya incluido en la lista. 


LOS DIOSES DEL OLIMPO



El protagonista se llama Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios del mar y de los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales, como también lo son los dioses. Dichos dioses moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building. En el Campamento Mestizo (un campamento solo para semidioses, donde ellos cultivan sus habilidades para la lucha y aprenden a controlar sus poderes) conoce a Annabeth Chase, hija de Atenea, y a Grover, un sátiro, quien lo llevó hasta allí y con quienes vivirá interminables aventuras con el objetivo de salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes, que pretende destruir el mundo. 

Tomos de la saga: 
  • El ladrón del rayo. 
  • El mar de los monstruos. 
  • La maldición del Titán. 
  • La batalla del laberinto. 
  • El último héroe del Olimpo. 



LOS HÉROES DEL OLIMPO



Percy Jackson vuelve a ser el protagonista de estas nuevas aventuras. Rick Riordan retoma la historia después de la pronunciación de la profecía, al final del último libro de la saga anterior. El autor nos presenta a los protagonistas de la Profecía de los Siete: 

Siete mestizos responderán a la llamada, 
bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer, 
un juramento que mantener con un último aliento
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Percy, junto a Anabeth, Jason, Piper, Leo, Hazel y Frank, viajará a las Tierras Antiguas, el hogar original de los dioses del Olimpo, y donde librarán la mayor batalla de sus vidas. 

Tomos de la saga: 
  • El héroe perdido. 
  • El hijo de Neptuno. 
  • La Marca de Atenea. 
  • La Casa de Hades. 



LAS CRÓNICAS DE KANE


Esta saga ofrece un cambio, pues cambiamos los dioses griegos, por los dioses del antiguo Egipto. Nuestros protagonistas son Carter y Sadie Kane, los hijos de un prestigioso profesor de Arqueología. Durante una visita al Museo Británico, Carter y Sadie descubren el secreto que su familia ha guardado de generación en generación: los mitos del antiguo Egipto son reales, como también lo son los dioses que los protagonizan. 

Tomos de la saga: 
  • La pirámide roja. 
  • El trono de fuego. 
  • La sombra de la serpiente. 


¡Comentad!
¡Comentad!
¡Comentad!

6 comentarios:

  1. Rick es amor con sus libros, que aunque estén en un tono algo infantil, y algo informal son adictivos y geniales (algunos más que otros) con personajes que ay, no son fáciles de olvidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo mismo que tú, Clau. Sí que es verdad que en ocasiones puede resultar un poco infantil y simple, pero también por eso es genial. Porque aún en su tono infantil y en su simplicidad atrae lectores de muchas edades y condiciones, y a todos, o casi todos, les hace sentir algo en su interior. Y como bien dices, hay personajes que guardarán un lugar especial en nuestros corazones, y esos son los mejores libros.

      Eliminar
  2. Aún no me he puesto con este autor, se me están acumulando una cantidad de libros considerables. Si me vi las películas que sacaron y la verdad tenía muchas ganas de empezar con Percy Jackson.
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya hace algún tiempo que los leí, y me encantó su manera de escribir.

      Yo ya te sigo también! Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! He llegado a tu blog gracias al de tu madrina y por aquí me quedo ^^
    La verdad es que este autor me gusta bastante. Me he leído los cinco de Percy, y uno de los de Sadie y Carter. La segunda saga de Percy (no Harry, como puse antes ¬¬) tengo que empezarla, y tengo el primero en casa :D
    No sé si lo sabes, pero va a sacar otra saga, esta centrada en los dioses nórdicos *babea* La protagoniza Magnus Chase (supuestamente primo de Annabeth. A este hombre se le ha creado un complejo con Percy o algo...) y sale este junio, creo. Solo por si te interesa :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea!!! Qué buena noticia!! Te imaginas que en un libro una a Percy y Annabeth con Magnus?? En plan un libro con todos unidos para una misión!! me encantaría!!! Es que me lo estoy imaginando y ya me hacen los ojos chiribitas!!

      Ahora me paso por tu blog y te sigo también!!

      Un beso!

      Eliminar