Book-tag de Goodreads


Como todos sabréis, Goodreads es una red social de lectores, y para lectores. En ella podemos encontrar millones de fichas de libros, y a su vez, la aplicación nos permite organizar nuestras lecturas. Además de las tres listas por defecto que nos ofrece, podemos crear tantas como queramos. 

Es un book-tag que he visto a cantidad de booktobers, pero no sé si alguna blogger lo ha hecho, no lo he mirado. 

Nomino a todo aquel que quiera hacerlo, y no olvidéis dejar abajo en los comentarios si conocíais esta red social, si la usáis, y ya sabéis que podéis añadirme si así lo queréis (https://www.goodreads.com/user/show/29948354-alaine-go-i-saez). 


¡¡Allá vamos!!

¿Cuál es el último libro que marcaste como "leído"?

El mar infinito, de Rick Yancey. Justo lo marqué antes de empezar a escribir este book-tag. 

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Estoy leyendo Corazón de Tinta, de Cornelia Funke, pero me lo tomo con tranquilidad, porque leí muchas páginas de golpe y me saturé un poco. 

¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes de leer?

El retorno de los Escorpiones, 3º tomo de la saga La Academia Secreta, de Isaac Palmiola. 

¿Cuál será el próximo libro que leas?

Pues no tengo ni idea. Me apetece algo ligerito, por lo que seguramente lea algo de Sarah Dessen o de Megan Maxwell. Ya lo pondré en la columna derecha del blog, por si alguien quiere mirar!

¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?

Sí. De hecho, uso el mismo sistema de puntuación para el blog, pero usando las medias estrellas que por desgracia Goodreads no nos permite utilizar. 

¿Te has apuntado al reto de lectura de 2015?

Sí que lo he hecho. Me marqué una meta de 60 libros, de los cuales llevo leídos 15. Sé que voy un poco retrasada, pero ahora en verano seguro que leo mucho, por lo que me pondré al día                                                                                                                                                                                                  

¿Tienes lista de deseos?

Recientemente he empezado a usar la lista de deseos de Amazon. Hasta ahora no tenía ninguna. 

¿Qué libro tienes pesado comprar próximamente?

Tengo que comprar el sexto tomo de la saga principal de Cazadores de Sombras. Tengo ganas de terminar la saga y de tenerla preciosa en mi estantería. 

¿Tienes alguna cita favorita?

Tengo muchas citas favoritas. Las marco con post-it pequeños cuando leo en físico, y mediante los marcadores cuando leo en digital. Luego esos marcadores los copio en una pequeña libreta que tengo para guardar las frases que más me gustan de los libros. 

¿Quienes son tus autores favoritos?

No los tengo registrados en goodreads, pero podría nombraros a algunos: Nora Roberts, J.K. Rowling, Megan Maxwell, Rick Riordan, y muchos más que ahora mismo no me vienen a la memoria. 

¿Formas parte de algún grupo?

Sí, pero no participo mucho. Formo parte de dos: YA Spanish Reads y Fantasía y Ciencia Ficción. 

¿Hay alguna pregunta que quieras añadir a este tag?

Sí, añadiría la pregunta de si veis necesario que goodreads incluya las medias estrellas en el sistema de puntuación. Yo lo veo necesario, porque muchas veces un libro no es, por ejemplo, un 5, pero tampoco es un 4, es un 4,5. No sé si me explico. 




Pues esto ha sido todo. Nos vemos la semana que viene con otro book-tag y en otro momento con otras entradas que tengo pensadas hacer para que se suban hoy o mañana. 


Besitooos!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también uso Goodreads. Me parece una muy buena forma de tener los libros ordenados y, además de compartir tus opiniones de ellos. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería de mi vida como lectora sin Goodreads!! Y el montón de libros que he descubierto gracias a la aplicación!

      Eliminar
  2. Yo llevo en Goodreads ya un tiempo y desde que lo tengo es una maravilla e podido conocer muchos libros gracias a esta aplicación, esta muy bien tu booktag, lo haré yo también.
    Te he nominado al premio Liebster pasate por mi blog cuando quieras, y participa si quieres.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo :) :
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar