Te lo dije, by Megan Maxwell

Título: Te lo dije

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Formato de lectura: electrónico y tapa blanda

Número de páginas: 497 páginas

Sinopsis:"Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria", pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario. Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. 

En  medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida. 

Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. 

Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona. 

Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón. 




Nuestra protagonista se llama Victoria, es de Madrid, y trabaja en una empresa super guay, vive en una casa super guay y tiene un futuro marido super guay. Un futuro marido que nunca será marido porque la noche antes de la boda se lo encuentra liado con su mejor amiga y con otro tío más. Sí, un respetable hombre de negocios de los altos barrios de Madrid haciendo un trío. 

Como ya he dicho, Victoria tiene un trabajo super guay. Sin embargo, sus dos ayudantes no son capaces de hacer que el conde McKenna firme un contrato publicitario para grabar en su castillo, por lo que ella decide viajar hasta escocía para que el dichoso conde firme el contrato. 

Victoria viaja a Escocia con su hermana Bárbara, en una misión de la madre de ambas para que Bárbara se aleje al desastre de su ex. Además, la hermana de nuestra protagonista está escribiendo una novela, por lo que le vendrá bien ambientarse en Escocia. 

Después de una serie de peripecias, conocerán al que es el ayudante del conde, que las pondrá a prueba para saber si son "dignas" de que el conde firme ese contrato. Así pues, terminarán haciendo el trabajo que hace Niall y su primo, Robert. 

Entretanto en España algo sucede con la madre de Bárbara y Victoria. Victor, amigo de la familia, dice que todo va bien, pero las dos hermanas encuentran a la madre un tanto rara y distraída. Hasta el final no descubrirán que es lo que sucede. 

Te lo dije me ha parecido una novela muy entretenida y ligera. Algo que me hacía falta después de leerme los tres primeros tomos de Cazadores de Sombras de tirón. Es una novela llena de frases memorables; prueba de ello es la cantidad de post-it que tengo puestos. 

He reído, he llorado, y he suspirado, porque a pesar de que es la típica historia de la pánfila que encuentra el amor en un país extranjero, una historia de esas de vez en cuando no viene mal. 

Recomendé la novela a unas amigas y les ha gustado tanto como me gustó a mí. No tiene una trama impresionante, no tiene dobleces y su simplicidad es palpable, pero aún y todo, es muy recomendable. 

Por eso, le doy.... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario