Fanfics de Harry Potter

Esta es una entrada dedicada a todos los Potterhead (amantes de Harry Potter) que hay repartidos por el maravilloso mundo de la literatura. 

Me he decidido a hablaros sobre lo que hay en el mundo de internet relacionado con Harry Potter (que yo conozca). 


Por una parte, existen tres libros de George Normal Lippert narrados desde el punto de vista del hijo mayor de Harry, James. Como no están publicados en papel (que yo sepa), creo que no habrá problemas en decir que se pueden descargar en pdf desde un montón de webs de descarga de libros. 

Para continuar la serie de Harry Potter, muchos fans han escrito sus propias continuaciones, pero quizá la mejor secuela es, James Potter and the Hall of Elders´ Crossing, titulado en español James Potter y La Encrucijada de los Mayores. Este fan-fic escrito por G. Norman Lippert llamó tanto la atención de los fans ingleses que comenzó a mencionarse en la prensa, temiendo el autor la posibilidad de tener problemas legales por los derechos de autor. Afortunadamente J.K. Rowling dio su consentimiento. La traducción desde el inglés está realizada por el equipo LLL. 


Título: James Potter y la encrucijada de los mayores

Autor: George Norman Lippert

Año: 2007

Sinopsis: 

Es muy dificil ser el hijo de una leyenda, y para James Potter, el hijo de El Chico que Vivió, el primer año en Hogwarts se presenta más difícil que para la mayoría. En el colegio de magia James conocerá a nuevos amigos y tendrá que enfrentarse a und desafío cuando sorprende a un intruso muggle en los terrenos del colegio. Nadie parece creerle porque, ¿cómo iba a conseguir un simple muggle colarse en Hogwarts? Eso, junto con la llegada a Hogwarts de una delegación de profesores y alumnos de la escuela americana Alma Aleron a los que rodea una conspiración que pretende acabar con las leyes de secretísimo que impiden que los mugres conozcan el mundo mágico, harán de este primer curso de James toda una aventura. 



Título: James Potter y la maldición del guardián

Autor: George Norman Lippert

Año: 2008

Sinopsis:

Un verano de cambios lleva a James Sirius Potter de regreso a Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería, con una nueva perspectiva. Confiando en que ha dejado bien atrás las aventuras del año pasado, James se prepara para el desafío más prosaico de su carrera estudiantil, superar la prueba para entrar al equipo de quidditch, y mantener vigilados a su hermano Albus y su prima Rose. 

Sin embargo, el nuevo año trae nuevas aventuras, comenzando con algunas dudas que cada vez se hacen más alarmantesacerca del nuevo director, Merlinus Amborsius, cuyo largo viaje fuera del tiempo puede haber atraído la atención de una horrible entidad conocida legendariamente como "El Guardián". 

Decidido a probar la confianza de Merlín, James se encuentra a sí mismo sumergido en una telaraña de intrigas, engaños y secretos que cada vez se hace más profunda y se remonta hacia atrás en el tiempo, hasta la época de los fundadores. 

Bajo la amenaza del Guardián, que está preparando a su profetizado anfitrión humano para un definitivo reino de ruina y destrucción, James, Rose y Ralph forjan inesperadas alianzas en un último esfuerzo desesperado para detenerlo antes de que sea demasiado grande. 

Sin embargo, al final, todas las esperanzas señalan a Merlín, y James debe enfrentar la muy real posibilidad de que todo lo que sabe acerca del nuevo director es, de hecho, una fachada cuidadosamente erigida.



Título: La chica del embarcadero

Autor: George Norman Lippert

Año: 2008

Sinopsis: 

De vuelta en la casa de su abuelo después de su último año escolar, Petra Morganstern es una joven bruja cambiada. Confiando en sus recientes decisiones, aunque perseguida por sueños de lo que le han contado, Petra no está segura de qué hacer con el resto de su vida. El único rayo de esperanza de Petra es su joven hermanastra, Izabella, cuyo encanto sencillo solo es acallado por la horrible Phyllis, su odiosa madre. 

Desesperada por proteger a Izabella de la creciente rabia de Phyllis, Petra lucha por encontrar equilibrio entre las fuerzas que buscan su corazón. ¿Se aferrará a las elecciones que ya ha hecho, escogiendo el bien sobre sus mayores deseos, o el fantasma del poder y la venganza, siempre funcionando en el fondo de su mente, será al final su perdición?

Mientras las cosas giran fuera de control, Petra se encuentra confrontada con las fuerzas implacables del destino, impelido en su última elección una vez más. Solo que esta vez, nada estará allí para salvar el día. Esta vez, la elección será solo de Petra.


Título: Harry Potter y el Ocaso de los altos elfos

Autora: Francisca Solar

Año: 2003

Sinopsis:

Sexto años en Hogwarts. Una misteriosa chica, sospechosamente protegida por los Weasleys, es la pieza clave en la supervivencia de una raza, el secreto tras el niño-que-sobrevivió y la inclusión de un poderoso componente en La orden del Fénix. La lucha contra Voldemort no ha terminado.


En su web www.fransolar.com, la autora, Francisco Solar, relata lo siguiente: 

"Mi tan famoso Fanfiction :) sobre la saga Harry Potter, publicado por primera vez
el 31 de Julio de 2003 en Fanfiction.net, homologable al sexto tomo de la saga pero publicado dos años antes de "El Misterio del Príncipe" (sexto tomo original). Tiene ya más de 1 millón de 
lectores en todo el mundo, fue traducido al inglés e italiano, y se le ha reconocido en cátedras y tesis académicas como uno de los ejemplos más exitosos de este fenómeno de escritura online en el mundo". 

Podéis descargarlo en su web


Y por último, quiero hacer mención a la plataforma de fanfics WATTPAD, descargable tanto para dispositivos iOS como android. En ella podéis encontrar todo tipo de fanfics, no solo de Harry Potter, si no todo lo que os podáis imaginar. Una plataforma impresionante donde los escritores noveles pueden dar a conocer sus obras, y quién sabe, quizá hacerse famoso, como en caso de la saga After de Anna Todd. 

¿Habéis leído alguno de los fanfics que he citado? ¿Conocéis alguno más?
¿Qué os parece el mundo de los fanfics? 
¡Comentad todo lo que queráis!







4 comentarios:

  1. Holaa! Que entrada más interesante!!

    No he leido Harry Potter aun, pero lo leeré muy muy pronto!Sii me gusta, sin duda probaré tus recomendaciones! Me las apunto! Gracias por escribirnos y nos leemos!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído Harry Potter? Marcó mi infancia y mi vida como lectora. Se lo recomiendo a todo el mundo. A pesar de qué cuando se es adulto se percibe de manera diferente, aun creo que te va a encantar. ¡Disfrútala mucho! Ya me dirás que te parece!

      Besos!

      Eliminar
  2. En este mundo de Harry Potter puedes incluso no salir de el. Yo estoy deseando ir al parque de atracciones. Yupi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, se me había olvidado decirte que mañana lunes, a las 12, se subirá la reseña de "Como ser un ninja". Me ha encantado. Me he divertido muchísimo. ¡Enhorabuena por la historia tan maravillosa que has creado!

      En cuanto a Harry Potter se refiere, me encantaría visitar el parque de atracciones!!

      Eliminar